Como parte de los trabajos previos a la temporada de lluvias, el Municipio de Querétaro inició hoy con el Programa de limpieza y desazolve de drenes a lo largo de las siete delegaciones.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil, quienes en conjunto habrán de intervenir en más de 35 kilómetros de dicha infraestructura hidráulica.
Esta mañana, el director de protección Civil Municipal, Amadeo Lugo Pérez, realizó un recorrido de supervisión por los diversos drenes de la ciudad, los cuales reportó en funcionamiento y sin contratiempos, luego de las lluvias de ligeras a moderadas que se presentaron este jueves.
Durante el recorrido, explicó que los trabajos de limpieza consistirán en retirar maleza, lodo y/o basura que pudieran generar la obstrucción del caudal de los drenes, esperando un desazolve de poco más de 187 mil metros cuadrados.
“Estos trabajos se estarán realizando de aquí y hasta el mes de marzo, previo al inicio de la temporada de lluvias”, precisó al tiempo de recordar que, a la par, continúan en marcha las obras de mejora de infraestructura hidráulica como el reforzamiento del Dren Cimatario I.
Actualmente esta obra municipal presenta un avance superior al 60%, se invierten 22.3 millones de pesos y se espera que esté concluida a principios del mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario