El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el plantel del Colegio de Bachilleres de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), evento desde el que enfatizó el compromiso de su administración por mantener el apoyo a la educación de la población en Querétaro y con ello, contribuir a fortalecer el futuro de la entidad y de México.
“Para poder ser competitivos en los mercados globales, para sacar adelante a México, como es el propósito de nosotros y del Presidente Enrique Peña Nieto, necesitamos invertir más en educación. Educación tradicional, también técnicas, tenemos una demanda enorme por técnicos que sepan llevar a cabo tareas en el sector automotriz, en el sector aeronáutico, en diferentes sectores de nuestra economía estatal que son muy valiosos para las empresas que están llegando hoy a nuestra entidad y a nuestro país”, indicó el Mandatario queretano.
Para el caso de Querétaro, destacó la educación como una plataforma para el progreso. Tan sólo en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, en los últimos 5 años han egresado el 42 por ciento de los 119 mil estudiantes que se han graduado en la vida de esta institución educativa.
“Los jóvenes están interesados en trascender los 9 años que en promedio tiene la educación. Tienen interés en estudiar una carrera; (…) en salir adelante y contribuir al progreso personal, pero también al progreso de México y de Querétaro”, señaló el Gobernador José Calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario