Aunque aún nada está escrito y el gobernador
electo Francisco Domínguez no quiere soltar prenda sobre quienes serán las
personas que se sumarán a su gabinete, en los comentarios que REQRONEXION ha
cruzado con algunas cernas al próximo Jefe del Ejecutivo así como con panistas
destacados en Querétaro, hemos podido conocer lo siguiente: En la Secretaría de Gobierno, podría estar encabezada por Juan Marín Granados a quien también se le ubica al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo que Luis Bernardo Nava, podría también estar ocupando el cargo en dicha Secretaría.
Por su parte Manuel Alcocer Gamba encabezaría la Secretaría de Planeación y Finanzas, aunque está en duda pues no ha renunciado a su actual trabajo con el Secretario de Hacienda del gobierno federal que encabeza el presidenciable Luis Videgaray.
Quienes podrían ostentar el cargo de Secretarios de Salud, serían Raúl Figueroa quien llegó a ser diputado local y delegado del IMSS, o en su caso Manuel Borbolla íntimo amigo de Pancho Domínguez.
En la Secretaría de Educación el único que se vislumbra para ocupar la titularidad es el ex Rector de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera y como coordinador de la USEBEQ quedaría quien fue director de la Universidad Politécnica Carlos Arredondo Velázquez.
En lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Tonatiuh Cervantes, hombre de todas las confianzas de Pancho Domínguez, sería quien encabece dicha dependencia.
Fernando Urbiola, integrante de una de las familias panistas más tradicionales y “duras”, llegaría a la Contraloría del Estado
A la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), llegaría Marco del Prete, quien estuvo al frente de esta dependencia, pero municipal, cuando Pancho Domínguez encabezó la administración hace 6 años.
En la Secretaría de Comunicación Social todo parece indicar que la responsable será Mariela Hernández, quien lleva varios años trabajando para Domínguez en esa posición.
En lo que respecta a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), sería el actual alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien tome las riendas de la paraestatal.
En la Oficialía Mayor, se le ve al ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, José de la Garza.
Se habla que al ex presidente del partido Movimiento Ciudadano en Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, se le podría dar la titularidad de la Secretaría del Trabajo o la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Alfonso González Rivas, quiere colarse a algún puesto en la Secretaría de Gobierno, y su compadre Arturo Vallejo Casanova que quiere la dirección de Radio Querétaro.