El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que México, como muestra de su compromiso con el medio ambiente, “ha decidido aportar 20 millones de dólares al Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el periodo 2014-2018, el doble de nuestra contribución anterior”.
Añadió que como miembro fundador, “México ha apoyado la consolidación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, pero al mismo tiempo ha sido ampliamente respaldado por esta iniciativa global: el Fondo ha realizado donativos a México por más de 450 millones de dólares; a estos recursos se suman 2 mil 690 millones de dólares otorgados mediante diversos esquemas de financiamiento”.
Al participar en la 5ª Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, precisó que estas cifras reflejan, por un lado, “la solidaridad de las naciones que integran esta iniciativa, pero también el liderazgo y profesionalismo de México para presentar iniciativas con viabilidad técnica y financiera. Así, se han apoyado 54 proyectos en nuestro país, y participamos activamente en más de 30 proyectos regionales, creando sinergias para atender problemas ambientales comunes”.
El Presidente Peña Nieto aseguró que las reformas transformadoras que impulsa México “permitirán acelerar su crecimiento económico, al tiempo que reafirman su responsabilidad global con el medio ambiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario