viernes, 16 de octubre de 2015

DEFINE H. AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL RÍO SUS COMISIONES

·         Aprueban que elección de delegados y subdelegados se lleve a cabo el próximo 8 de noviembre


En la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó la conformación de las comisiones, en este sentido, el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, dijo que a partir de ahora iniciarán las mesas de trabajo, en las que él, los síndicos y regidores analizarán y se especializarán en los distintos temas.
Todas las comisiones se integran por tres miembros del Ayuntamiento y por Ley Orgánica se crean las Comisiones de la Familia y de la Mujer; Guillermo Vega Guerrero, presidirá las Comisiones de Gobernación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Seguridad pública y Policía Preventiva; y Desarrollo Urbano y Ecología.
Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, encabezará la Comisión de Industria y Turismo; Dulce María Romero Gallegos, la Comisión de Salud Pública; Marcia Solórzano Gallego, la Comisión de Desarrollo Social; Judith Ortiz Monroy, la Comisión Educación y Cultura; Erick Eduardo Juárez Luna, la Comisión de Transporte y Vialidad; Marcelino Martínez Ruiz, la Comisión de Desarrollo Rural; Jesús Mejía Cruz, la Comisión de Comercio; Carla Paulina Galván Güemes, la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Wendy Carlos García, la Comisión de Juventud y Deporte; Aideé Araceli Mellado Reséndiz, la Comisión de Trabajadores Migrantes; Yolanda Morales Reséndiz, la Comisión de la Mujer; Juan Pablo Fermín Higuera Gómez, la Comisión de la Familia; y Marcelo Lara Sánchez, la Comisión de Gestoría.
En otro punto del orden del día, los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron el Dictamen que emite la Comisión Especial Transitoria para la elección de Delegados y Subdelegados Municipales, determinando que los interesados para inscribirse en esta elección lo podrán hacer los días 26 y 27 de octubre en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, siendo el 29 de octubre cuando la comisión resolverá sobre la procedencia de las solicitudes presentadas.
La convocatoria emitida también dice que el 8 de noviembre en un horario de 09:00 a 16:00 horas se llevará a cabo la elección de estas autoridades auxiliares. Mientras que el 10 de noviembre, la Comisión especial sesionará para realizar el cómputo y declarar la validez de la elección. Finalmente, será el 12 de noviembre, en sesión del H. Ayuntamiento, cuando se tome protesta a los delegados y subdelegados que hayan obtenido la mayoría de votos en sus respectivas comunidades.
De la misma manera, el Cabildo aprobó la designación como Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), al Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero y como integrantes a la Regidora Yolanda Morales y al Secretario de Obras Públicas, Rubén Estrella.
En esta misma sesión, se fijó la fianza por la cantidad de 600 mil pesos, con la que la Secretaría de Finanzas garantizará el desempeño de su cargo. Además fueron presentadas las renuncias de las autoridades auxiliares de las comunidades San Francisco, Casablanca, Palma de Romero, San Sebastián de las Barrancas, Santa Cruz Escandón y San Javier. 

En el apartado de Comunicaciones Oficiales, se presentó la acreditación del Regidor Marcelo Lara Sánchez como coordinador del PRI; y del Regidor Marcelino Martínez Ruiz, como coordinador de la fracción del Partido Humanista ante el H. Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHINE CAR WASH

SHINE CAR WASH