miércoles, 9 de julio de 2014

El 10% de motociclistas y automovilistas, ni licencia ni cinturón de seguridad: ANT

El 10 por ciento de los motociclistas de San Juan del Río, no cuentan con la licencia correspondiente y sólo el 10 por ciento de los automovilístas usan el cinturón de seguridad, lo anterior lo refirió el director de tránsito municipal de San Juan del Río Alejandro Navarrete Toral.

"El motociclista no contaba ni con placa de circulación, ni con licencia, pero estuvimos trabajando con esto durante 10 meses y el 90 por ciento de los conductores de motocicleta ya cuentan con su placa para poder ser identificados fácilmente, al inicio de esta administración se remitieron al corralón alrededor de 400 motocicletas pero afortunadamente la gente entendió"

Explicó que  las multas por conducir y hacer uso del celular al mismo tiempo han disminuído considerablemente, debido a que la gente se ha visto afectada en su bolsillo debido al pago de estas infracciones.

"El 5 por ciento de las multas que se han realizado en esta administración (20 mil infracciones) van encaminadas en ese sentido", detalló.

Navarrete Tortal destacó que los indices de siniestralidad por accidentes de tránsito has disminuido considerablemente debido a los diversos operativos de tránsito, tal es el caso del operativo alcoholímetro. Especificó que en estos últimos 17 meses el municipio ha registrado mil 700 accidentes de tránsito de los cuales un 80 por ciento han sido con daños materiales mínimos (daños en espejos y raspones) a los que incluso se les ha dado solución en el mismo lugar del incidente a través de un acta convenio; mientras que el otro 20 por ciento debido a la magnitud de los daños, sí han tenido que ser consignados al ministerio público.

Especificó que la principal causa que detona los accidentes de tránsito es el exceso de confianza de los conductores, toda vez que los conductores se olvidan de tomar en cuenta la medidas de prevención correspondientes  y se exceden entre otras cosas los límites de velocidad.


"Cuando la gente está aprendiendo a manejar es muy precavida, siempre está al pendiente de los semáforo, de los señalamientos, no toma  porque sabe que  va a conducir; sin embargo se nos va creando  ese hábito de que no pasada nada y ahí es cuando empezamos a tener conductas que a la larga nos van a generar un accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHINE CAR WASH

SHINE CAR WASH